Algunas playas se han llenado y algunos, incluso, se han dado un baño. | M. À. Cañellas

TW
1

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana del mes de enero será primaveral, pese a que estamos en pleno invierno. Para este viernes, 26 de enero, se espera predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Además, habrá brumas y probabilidad de algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas bajarán ligeramente, debido a la entrada de viento de componente norte, aunque seguirán por encima de los 20º, es decir, bastante más altas de lo habitual en esta época del año. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado que en el oeste de la Islas los valores diurnos subirán ligeramente.

La niebla volverá a ser una de las protagonistas durante las primeras horas de la jornada, al igual que sucedió este pasado jueves. De este modo, la Aemet ha activado alerta amarilla desde las 00:00 horas hasta las 10:00 horas en toda la Isla, salvo en la Serra de Tramuntana. Además, ha indicado que la visibilidad será de 300 metros y ha matizado que hay «alta incertidumbre sobre la extensión de los bancos de niebla, lo cual está relacionado con el impacto de la misma. La probabilidad de ocurrencia es baja».

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el sábado indica cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas; también se esperan brumas y probabilidad de algún banco de niebla matinal. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, es decir, más elevadas de lo normal. El viento estará en calma o soplará flojo de componente norte. El domingo, 28 de enero, volverá a haber predominio de cielos poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; también se repetirán las brumas y la probabilidad de algún banco de niebla matinal. Las temperaturas serán muy parecidas y el viento en general flojo de componente este.