Representantes de la FEHM en la jornada inaugural de Fitur. | Redacción Digital

TW
4

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) presentó este jueves el programa europeo Erasmus+ Circular 4 Hospitality, que liderará junto a profesionales del sector turístico, futuros profesionales y centros de FP de Turquía, Grecia e Italia con el fin de ligar la circularidad con la productividad.

El programa 'Circular4Hospitality' fue recientemente concedido por la Unión Europea a la FEHM, tras haber aspirado a la convocatoria 2021 con el apoyo técnico de la consultora SGS. Después de dos años, en octubre de 2023 la FEHM recibió el visto bueno para liderar la iniciativa con el objetivo de impulsar la introducción de herramientas tecnológicas en la gestión de la circularidad en hoteles y centros de Formación Profesional.

Noticias relacionadas

El programa dispone un horizonte temporal de desarrollo de dos años y un presupuesto de 250.000 euros. La presidenta de la FEHM, María Frontera, apunto durante la presentación en Fitur, que los proyectos desarrollados en 2023 fueron la antesala del programa Erasmus +. «Seguiremos reforzando nuestro compromiso y a los dos pilares anteriores: formación y tecnología, sumamos la circularidad. Pero enriqueciéndola con una visión internacional», explico Frontera.

Los socios son: Akcakoca Mesleki Ve Teknik Anadolu Lises, un instituto de formación profesional de Turquía; Green Village G.K Triantafyllou Ike (Green Village), un hotel de Grecia; European Institute for Local Development, que se trata de un centro de desarrollo tecnológico en Grecia, especializado en el desarrollo de la programación del GAME y e-learning; y e Europeam Grants International Academy, un instituto de formación profesional de Italia.

El programa se pondrá en marcha en los centros de formación profesional con la creación de herramientas de formación digital en español, inglés, griego, turco e italiano. Además, se desarrollará un curso de gestor en sostenibilidad para la integración de la estrategia de circularidad en el sector hotelero. Será un material de formación innovador que estará disponible en una plataforma e-learning creada en la web del proyecto. Contará con herramientas didácticas para alumnos y profesorados, además de incluir elementos de valor como la creación de un juego como herramienta de autoaprendizaje para la realización de un plan de circularidad en un hotel.