Las temperaturas de estos días son propias de la primavera, ya que están por encima de los 20º. | M. À. Cañellas -

TW
0

Mallorca vivirá este jueves, 25 de enero, el pico de calor de esta situación anticiclónica, ya que se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 22º y los 24º; en algunos puntos se podría llegar a superar los 25º, especialmente en el interior, norte y nordeste. Así lo ha confirmado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. Además, ha destacado que se trata de valores bastante más elevados de lo habitual en esta época del año, que son unos 16º-17º; son propios del mes de abril, es decir, de la primavera.

Gili ha avanzado que esta situación anticiclónica se mantendrá durante los próximos días, por lo que no se esperan lluvias y las temperaturas, especialmente las diurnas, seguirán siendo bastante más altas de la media que corresponde a finales del mes de enero. No obstante, ha puntualizado que el viernes, 25 de enero, se prevé la entrada de viento de componente norte, por lo que las máximas podrían bajar ligeramente y se quedarán en torno a los 23º. Este próximo fin de semana seguirá el tiempo estable en Mallorca, pero con una ligera tendencia a la baja de las temperaturas, las diurnas oscilarán entre los 21º-22º. «Seguirán siendo muy altas», ha valorado el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas.

Las temperaturas han comenzado a subir al inicio de esta semana, en contraste con los días tan fríos de la pasada. Así, este pasado miércoles ya los termómetros ya llegaron a los 23º en Artà y Petra. Por su parte, se registraron 22º en sa Pobla, Calvià, Palma, Manacor, Binissalem, Sineu y el Port de Pollença.

Alerta por nieblas

Cabe destacar que esta mañana también se ha activado la alerta amarilla por nieblas en el sur y levante de Mallorca; ha finalizado a las 8:00 horas. Los municipios más afectados han sido Palma, Marratxí, Llucmajor, Campos, Porreres, Ses Salines, Santanyí, Felanitx y Manacor.