La sarna es un trastorno de la piel que provoca sarpullido con picazón. | R.L.

TW
8

Una madre que tiene a su hijo escolarizado en el Col·legi La Salle del Pont d’Inca, en Palma, advirtió este lunes a este diario de un brote de sarna entre los alumnos. Preguntado por este asunto, el centro prefirió no hacer declaraciones al respecto, mientras que fuentes de la Conselleria de Salut aseguraron que, de momento, no tienen constancia de ningún brote documentado. Sin embargo, el servicio de Epidemiología solamente puede decretar un brote si el centro lo comunica oficialmente o algún médico lo reporta tras atender a un paciente y preguntarle dónde puede haber contraído esta enfermedad. Ninguno de estos dos supuestos se ha dado.

La madre denunciante, que pidió mantener el anonimato «por miedo a represalias», afirma que hay padres que siguen enviando a sus hijos al centro    aunque «ven que algo no va bien». «Que pongan remedio para frenar esto, ya que es algo muy contagioso y engorroso de erradicar», comentó.

La madre también afirmó que el director del centro mandó una circular sobre este tema, pero considera que no es suficiente y ha preferido advertir del caso.