La diputada socialista en el Parlament Amanda Fernández en rueda de prensa. | Europa Press

TW
0

El PSIB ha pedido este lunes la comparecencia del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, para explicar los motivos por los que ha llevado a cabo en su departamento «un cambio estructural profundo».

Así lo ha explicado la diputada socialista Amanda Fernández este lunes en una rueda de prensa en la que ha anunciado que su formación también ha pedido la comparecencia por idoneidad del secretario autonómico de desarrollo educativo, Mateu Suñer, una persona que ha considerado «no tiene perfil político, ni viene del mundo educativo». Igualmente, han pedido la comparecencia por idoneidad del director general de personal docente y centros concertados, Ismael Alonso.

Fernández ha explicado que, en principio, hay una comparecencia del conseller en la Comisión de Educación para explicar el tema de la libre elección de lengua. «Según ha dicho todavía no lo ha explicado porque lo tiene que consensuar con la comunidad educativa, pero todavía no se ha sentado ni una vez para hablar de temas concretos de cómo se aplicará», ha criticado la socialista.