La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera. | R.L.

TW
1

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado la gestión del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, quien «está permanentemente en las diferentes mesas sectoriales y de diálogo en una situación de total tranquilidad y normalidad». Así ha respondido Prohens a las preguntas formuladas por los medios de comunicación al respecto de una posible futura reunión con sindicatos para explicar el plan piloto incluido en el acuerdo de libre elección de lengua.

«El conseller se reúne permanentemente con sindicatos. Este Govern no solo escucha, sino que pacta con los sindicatos, que venían pidiendo desde hace más de un año que volviéramos atrás en las competencias que pudiéramos de la nefasta Lomloe», ha recordado la presidenta, mencionando también la mejora de las condiciones laborales del profesorado de la escuela pública y concertada en lo que va de legislatura.

Para finalizar, ha explicado que «la agenda del conseller de Educación es del conseller de Educación», en relación a una posible fecha para esa reunión informativa, pero ha afirmado que el conseller está «permanentemente en las diferentes mesas sectoriales y de diálogo en una situación de total tranquilidad y normalidad».