El diputado nacional de Vox, Jorge Campos, en los toros con sus hijos. Imagen de archivo. | Redacción Local

TW
77

El portavoz, Sebastià Sagreras, ha anunciado este lunes que el grupo parlamentario 'popular' votará a favor de la enmienda de Vox al decreto de vivienda para que los menores puedan asistir a corridas de toros en Baleares, al formar parte del acuerdo de gobierno que firmaron ambos partidos.

«No lo habríamos tramitado en la ley de Vivienda pero, como forma parte de los acuerdos de investidura, votaremos a favor y quedará incorporada la medida», ha admitido en la rueda de prensa semanal en el Parlament.

Sagreras ha incidido en que permitir que menores edad puedan ir a los toros forma parte de las medidas del acuerdo de gobernabilidad entre el PP y Vox y «es una realidad en la mayoría de comunidades».

«En la tramitación de las medidas a favor de la vivienda, lo que queríamos hablar es de vivienda, no de los toros (...) pero ya lo anuncio para no tener que ir discutiendo o respondiendo a esta pregunta hasta que se tramite», ha intentado Sagreras zanjar la cuestión. «Ya queda claro, votaremos a favor», ha incidido.

El portavoz del grupo popular ha recordado que, en el Congreso de los Diputados, Podemos intentó prohibir la entrada a los toros de los menores a nivel estatal pero «no quedó prohibida porque el PSOE votó en contra», de manera que espera que el grupo socialista «en coherencia con lo que hizo en España, también votará a favor».