Milán recuerda que la Oficina depende orgánicamente del Parlament y por eso se dirige a la Cámara que preside Gabriel Le Senne para que adopte «con la mayor urgencia» las medidas que sean necesarias «para poder hacer frente a la situación generada».
El Govern ya ha decidido la desaparición de esta Oficina, pero todavía no se ha aprobado la ley que disuelve la entidad. Mientras tanto, este organismo sigue teniendo que pagar las nóminas de los trabajadores y otros gastos. El problema está en que los Presupuestos de Balears para este año asignan una partida de 50.000 euros a la Oficina, una cantidad claramente insuficiente para su director.
Milan señala en el escrito que esos 50.000 euros no bastan ni tan solo para hacer frente a los gastos de personal y los contratos formalizados «como mínimo hasta el mes de febrero». Los cálculos del director apuntan a que, durante los meses de enero y febrero, los gastos de personal son de 61.500 euros al mes, a los que hay que sumar 10.000 euros de gastos corrientes y 75 euros en gastos financieros. Es decir, mientras la Oficina esté en marcha, los gastos mensuales de funcionamiento suman 71.575 euros cuando el presupuesto para todo el año es de 50.000 euros.
Luz, teléfono y limpieza
«Es evidente que el presupuesto aprobado es insuficiente tanto cuantitativamente como cualitativamente para hacer frente a los meses de enero y febrero», señala. De hecho, remarca que, con esa cantidad, no se pueden pagar ni siquiera las nóminas de enero.
Cristòfol Milán recuerda en su escrito que el presupuesto de la Oficina que él mismo presentó a la Vicepresidència del Govern fijaba una cantidad de 1.613.283 euros para este año. Milan insiste en que, ahora mismo, la Oficina está en riesgo de no poder pagar nóminas, Seguridad Social, alquiler del inmueble en el que está la Oficina, electricidad teléfono, licencias y aplicativos informáticos e incluso la limpieza y la seguridad de las dependencias, por lo que pide al president del Parlament que actúe.
13 comentarios
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MikiSí clar, per no tornar al temps den Mates, Urdangarín, Palmas Arenas, Palaus de congressos, Operas d'en Calatrava... Per això, per evitar la corruppció
Más de 71.000 euros al mes para mantener este chiringuito, que no ha servido para nada. Que es lo que hace que no pueda hacer la propia administración ordinaria, la inspección, la fiscalia y los juzgados y tribunales. ¿Que investigaron, que resolvieron, que solucionaron?.
Som i SeremA la izquierda: filesa, malesa, time sport, Roldán(GC) boe, cruz roja, ERES (solo este caso +de 600 Millones de euros y sus responsables juzgados, todavía en la calle). Caso Ports, Falsificación de documentos, menores tuteladas, pagos de ayudas a gente que estaba trabajando. Y ahora para mantenerse en el sillón pactos con separatistas (juzgados y condenados), con prófugos de la justicia y otra gente del "buen vivir". Visto esto su escala de medir la corrupción esta un poco "desnivelada"
¡¡¡¡¡¡¡¡¡La oficina cuesta 71.575 euros al mes para mantener!!!!!!! .......Y en 2023 solo resolvieron 5 casos....... Normal qué quieren cerrarlo.
Som i SeremMe puedes decir para que ha servido está oficina en estos 8 años?
Pongamos que gasta 80.000€ al mes, por 12= 960.000€. El presupuesto según el Director era de 1.613.283€ . ¿dónde tenían que ir los 653.283 € que de su presupuesto sobra? Uy¡Uy¡ o es una nulidad haciendo presupuestos o.......
Así habría que dejar a las administraciones, a dos velas y con los huesos.
A la dreta, amb el ppartit més corruppte d'Europa, li fa nosa aquesta oficina, han entrat per això i ara aquesta oficina fa nosa
Funcionamiento enero 2024 En gastos de personal al mes = 61.500 euros En gastos corrientes al mes = 10.000 euros En gastos financieros al mes = 75 euros Total mensual: 71.575 euros Increíble
Ahora toca cerrar las competencias de investigar a los políticos y cerrar ventanas para que no entre la luz.