Pasear por la playa, aunque abrigados, puede ser una buena opción para el fin de semana. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana del mes de enero estará marcado por la estabilidad, en contraposición con lo que ha sucedido durante los últimos días. Cabe recordar que ha nevado a partir de 1.200 metros de altura y se han alcanzado 10 centímetros de espesor. Además, ha llovido y el frío ha sido intenso, ya que las temperaturas han sido más bajas de lo habitual en esta época del año; también se han producido heladas.

La predicción meteorológica para este viernes, 12 de enero, anuncia intervalos nubosos con chubascos ocasionales, tendiendo por la mañana a cielos poco nubosos; la cota de nieve se mantiene en 1.200 metros de altura. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará moderado del norte con intervalos de fuerte de madrugada, disminuyendo durante la tarde a flojo de componente oeste.

Noticias relacionadas

El sábado, día 13 de enero, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Las temperaturas nocturnas experimentarán un descenso localmente notable y pueden producirse heladas débiles en algunas zonas; mientras que las diurnas subirán ligeramente. El viento soplará en general flojo del oeste y suroeste.

Subida de temperaturas

El pronóstico del tiempo para el domingo indica intervalos de nubes medias y altas. Cabe destacar que las temperaturas subirán, de forma localmente notable las nocturnas. La Aemet ha precisado que en Palma se esperan mínimas de 10º y máximas de 19º. El viento será moderado del suroeste girando a oeste por la noche.