Imagen de archivo de la reina Sofía y su hermana Irene en el inicio de una procesión de Divendres Sant, en la Plaça Sant Francesc. | Joan Torres

TW
0

La reina Sofía ha aceptado la presidencia de honor del Centenari de la Confraria de Nostra Senyora de l’Esperança i de la Pau. La hermandad celebra este año su centenario y hace unos meses pidió a la reina Sofía que fuese la presidenta de honor de la celebración de este aniversario. Finalmente, la reina emérita ha aceptado.

La cofradía inicia los actos del centenario este sábado en la iglesia de Sant Francesc a las 18.00 horas con una charla y la presentación del cartel y el himno del aniversario, a lo que seguirá una misa a las 19.30 horas.

Noticias relacionadas

Está previsto que la reina Sofía asuma esa presidencia de honor en algún acto organizado a lo largo de este año. Podría ser antes de la Semana Santa o el 17 de abril, que es el día oficial de celebración del centenario. La festividad de l’Esperança, el 18 de diciembre, parece una fecha demasiado lejana. También se podría aprovechar alguna estancia de las habituales de la monarca emérita en Palma.

El presidente de la cofradía, Pedro Barceló, ha manifestado a este periódico que «es un gran honor y una gran ilusión que la reina Sofía haya aceptado».

Como ya es sabido, la reina emérita acude habitualmente a las procesiones del Divendres Sant en Palma y siempre ha mostrado un especial interés en ver salir el paso de Nostra Senyora de l’Esperança i de la Pau.