Jaume Alzamora, portavoz de Més en el Consell de Mallorca.

TW
1

El portavoz de Més en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha pedido, en una carta a los Reyes Magos, que el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, «recupere el sentido, vuelva a la centralidad y abandone las ideas impuestas por sus socios de ultratumba».

En la misiva, el portavoz ecosoberanista ha manifestado a sus Majestades de Oriente que «desde el pasado mes de mayo el Consell de Mallorca huele a naftalina», ya que «un tufo cavernícola y fascista ha llenado las sedes de la soberanía popular».

«Este neofranquismo, como nos advirtió Umberto Eco, viene disfrazado de civil y democrático. Por eso, como se acercan tiempos difíciles, pedimos que el actual presidente recupere el sentido, vuelva a la centralidad y abandone las ideas impuestas por sus socios de ultratumba», ha insistido Alzamora en la carta.

En esta línea, ha solicitado también a los Reyes Magos, «si no es mucho pedir», que el presidente insular «apueste por políticas útiles y no gobierne de manera sectaria, que plante cara al Govern y haga efectivo el traspaso de competencias que todavía están pendientes».

Por otro lado, Alzamora ha reconocido que debe ser «paciente y valiente para encarar cómo resolver la falta de vivienda o acabar con la destrucción del territorio», y ha señalado que su compromiso es «claro».

«Solo les pido que sean respetuosos con aquello que defendemos. Mallorca lo vale y Mallorca lo merece. Mi compromiso es y será defender nuestro pequeño país en medio del mar; lo haré desde el civismo y el respeto, y todo con la idea de contribuir a hacer de nuestra casa un país de futuro», ha finalizado el portavoz en su carta.

Cabe destacar que al inicio de la misma, Alzamora ha justificado la misiva a los Reyes Magos pese a su «republicanismo confeso», atendiendo a que «sus sueldos solo provienen de las ilusiones compartidas y no del erario público», ha escrito.