El refugio antiaéreo del Consell es uno de los lugares que más llama la atención de los visitantes.

TW
0

El Palau del Consell ha recibido durante 2023 la visita de 5.259 personas, 700 más que en 2022, récord de visitas a la sede de la institución insular. Según ha informado este martes en nota de prensa el Consell de Mallorca, el Palau tiene las puertas abiertas para visitarlo, siempre con cita concertada, tanto para la ciudadanía en general como para grupos de escolares.

Durante 2023 han visitado el Palau 5.259 personas, repartidas en 155 visitas. Del total, 2.070 fueron ciudadanos en general, tanto de Mallorca como del resto del país o del extranjero, sobre todo de Francia, Italia y Alemania, y 3.189 escolares. Forman este último grupo alumnos principalmente de 5º y 6º de primaria y de 3º de ESO, los ciclos que estudian las instituciones.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que «abrir las puertas del Palau es un deber de la institución» porque «la gente debe conocer la historia de este edificio emblemático para entender la importancia del actual órgano de gobierno de la isla».

La visita, que dura aproximadamente una hora y se puede realizar en catalán, castellano, inglés y francés, recorre las estancias principales del edificio como la entrada y la escalera de honor, la planta noble, la sala de audiencias y la sala de plenos. El espacio que más éxito suele tener entre los visitantes es el antiguo refugio antiaéreo, situado en el sótano del Palau. Aparte de este tipo de visitas, el Consell de Mallorca también ha ofrecido algunas actividades especiales.

Durante los actos de la Diada de Baleares se realizaron 12 rutas teatrales y también se abrieron las puertas del Palau durante la Nit de l'Art de Palma con visitas centradas en el fondo pictórico y de esculturas del Consell y durante las jornadas del Open House Palma.

Igualmente, se han organizado cuatro conferencias en la sala de plenos sobre los refugios antiaéreos, que acabaron con una visita al refugio del Palau del Consell a cargo del experto Tomeu Fiol Coll.