TW
1

El Gordo más tardón de la historia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha sido para el número 88.008, dotado con 4.000.000 euros para la serie y 400.000 euros al décimo. Nunca antes, desde que existen registros, el principal premio de Navidad había salido más tarde de las 13.00 horas. El 88.008 ha traído suerte a Mallorca, aunque todavía no se sabe la cantidad económica exacta, dejando premios en Palma, Peguera, Pollença, Calvià y Can Picafort. Es la undécima ocasión en que el Gordo riega a Mallorca, ya lo hizo también el año pasado.

En Palma, en la avenida del Cid, el dueño de la administración, Mateo Jaume, se ha enterado por este diario de que ha vendido el número y asegura que habrá sido de máquina probablemente. La administración de la Carretera Militar de Palma, que es otra de las protagonistas del sorteo, contaba con 4 décimos.

En Peguera, han dispensado diez décimos por ventanilla del Gordo. Rosa, una trabajadora, se muestra feliz y sorprendida por la gran noticia: «Ni yo recordaba ese número». El año pasado esta administración, El Monaguillo, ya vendió un cuarto.

En Pollença, en la calle Huerta, la administración que ha vendido el Gordo se conoce como la del Pont Romà y la dirige desde hace cuatro años Marcos Tomàs. Aunque únicamente se ha repartido un décimo, decenas de vecinos han salido a la calle para dar la enhorabuena al lotero. «¿Es verdad que has vendido uno? Te tendría que haber comprado a ti». lamentaba un pollencí al ver que
Tomàs había repartido 400.000 euros. El comprador del décimo ganador no ha pasado por la administración a celebrarlo. «Hemos esperado unas horas, pero nada. Seguramente irá directo al banco y puede que luego venga», explica Tomás.

Administración de Pollença en la que ha tocado el Gordo. FOTO: Aina Borrás
Noticias relacionadas

En Portals Nous también ha habido suerte. El número se ha vendido en la Sección de Papelería del Supermercado Cidón; su encargada es Loli Hurtado, que cuenta que están muy contentos por haber dado este premio, aunque no puede decir cuánto se ha repartido, ya que solo es un punto de venta por máquina. De hecho afirma que «no sabía ni que teníamos este número». En cuanto a quién o quiénes pueden ser los afortunados, Loli explica que es difícil de saber, pues «es un lugar de paso en el que cada día recibimos a cientos de personas».

Celebración por todo lo alto en Can Picafort. FOTO: L.Olmo

En Can Picafort, ha dejado un pellizco en el bar El Barrilito, situado en la carretera de Alcúdia a Artà, en el 103, donde tienen servicio de lotería. Es un establecimiento que está abierto todo el año, frecuentado por residentes.

Menorca también está de celebración porque el Gordo de Navidad, el 88.008, deja 19,6 millones en Ciutadella.

El número ha salido a las 13:16 horas, con lo que se ha convertido en el Gordo más rezagado desde que hay registros del sorteo, en 1993. Hasta ahora el récord lo tenía el que salió en 2014, exactamente a la una de la tarde.