Cuando el sol se pone comienza a hacer más frío. | Toni Diez

TW
0

Las noches tan frías están a punto de finalizar en Mallorca, según el pronóstico del tiempo que ha realizado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, sucederá durante la madrugada del jueves al viernes, cuando también tendrá lugar la llegada del invierno a las 4:27 horas. Cabe destacar que el ascenso de las mínimas será «localmente notable»; la madrugada el viernes en Palma se espera que no bajen de los 12º, cuando lo habitual en esta época del año son 7º.

Noticias relacionadas

Además, la diferencia será aún más significativa, puesto que estos días están siendo especialmente bajas. Así, en la madrugada del lunes al martes la mínima en la capital balear fue de 0,1º en la UIB y de 0,5º en el aeropuerto de Palma. En algunos puntos de la Isla, incluso, se registraron valores bajo cero; concretamente en Escorca (-3º), en Lluc (-2) y Campos (-1º). Las heladas están siendo frecuentes. El pronóstico del tiempo de la Aemet anuncia que la madrugada del miércoles al jueves también será fría en Mallorca. Por ejemplo, en Ciutat se esperan 3º de mínima.

Un frente poco activo

Antes de que tenga lugar la subida de las temperaturas nocturnas, la Isla se verá afectada por el paso de un frente poco activo que este miércoles por la tarde podría dejar alguna precipitación débil y ocasional. En los días sucesivos, se espera que la estabilidad vaya ganando terreno y de cara a la Navidad no se prevén precipitaciones, las temperaturas serán suaves durante el día y más frescas por la noche.