Imagen de archivo de un campo helado de Sóller. | Redacción Part Forana

TW
4

La madrugada del lunes al martes ha sido bastante fría en Mallorca y una prueba de ello es que en varias zonas se han registrado temperaturas bajo cero. En concreto, en Escorca la mínima ha sido de -3º; en Lluc, de -2; y en Campos, de -1º. Otros municipios han rozado los 0º. Por ejemplo, en la UIB el termómetro ha marcado 0,1º, igual que en Binissalem; en Sineu han sido 0,2º; en Campos, 0,3º; y en el aeropuerto de Palma, 0,5º.

También ha hecho mucho frío en Petra y Manacor, con mínimas de 1º; en Muro, Santa María y sa Poble, con 2º; o en Calvià y Artà, con 3º. Esta situación ha dado lugar a heladas en numerosos puntos de la Isla. Cabe destacar que se trata de valores bastante más bajos de lo habitual en esta época del año, que son 7º.

Temperaturas más altas durante el frío

Si las noches son más frías de lo normal, durante el día sucede justo lo contrario: las máximas están por encima. Para este martes, 19 de diciembre, se esperan valores que oscilarán entre los 15º y los 18º, cuando lo propio en los últimos días del otoño son 15º.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el miércoles, 20 de diciembre, anuncia cielos poco nubosos o despejados, tendiendo durante la mañana nuboso o cubierto con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional por la tarde debido al paso de un frente poco activo. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o subirán, con probabilidad de alguna helada débil; las diurnas bajarán ligeramente. El viento será de flojo a moderado de componente oeste, girando por la tarde a componente norte.

El jueves, día 21 de diciembre, se espera predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas serán muy similares a las de la jornada anterior, por lo que la noche seguirá siendo bastante fría. El viento soplará del norte, entre flojo y moderado, tendiendo durante la mañana a viento moderado del oeste.