El Cercle celebró su última asamblea del año, que precedió a una cena y el brindis de Navidad. | Pilar Pellicer

TW
0

El Cercle d’Economia de Mallorca celebró este jueves por la noche su última asamblea del año, que precedió a una cena y el tradicional brindis de Navidad. El acto se celebró en el centro social de Can Tàpera, en Cala Major. El presidente del Cercle d’Economia, Josep Maria Vicens, realizó un discurso en el que tuvo un emotivo recuerdo para socios y ponentes fallecidos este año, entre ellos Nuccio Ordine, premio Princesa de Asturias 2023. Vicens señaló que a los miembros de la asociación les une «una cualidad común: su independencia y su defensa de los intereses generales, no de un sector o de otro».

Un rasgo que, insistió, es compartido por sus integrantes, al tiempo que «nos diferencia claramente» de otras entidades de la sociedad mallorquina y balear. Es por ello, continuó Vicens en su discurso que, «desde siempre intentamos integrar a personas y a colectivos muy diversos, intentamos ser un escenario de diálogo de carácter pluralista y lo hemos hecho, como demuestra el impulso permanente de fórums y plataformas diversas para la mejora de la educación, la vivienda, el sistema de financiación el Régimen Especial de Balears (REB)».

Personalidades

Por último, Vicens hizo un repaso de las actividades celebradas o participadas por la entidad en el año que termina, que han contado con personalidades y nombres muy diversos procedentes del mundo económico, cultural, político o científico. Entre esos nombres figuran los del propio Ordine, José Luis Rodríguez Zapatero, Alberto Núñez Feijóo, Sabina y Gloria Fluxà, Anne Plantagenet, Perfecto Cuadrado, María José Alonso, Sara García Alonso, Ruddy Gnutti, Pablo Mielgo, Alicia Sintes o Julio Rilo.

La asamblea dio paso a una cena elaborada por Fraula Cátering y un concierto de música en directo a cargo de la pianista rusa Elena Nosova. Nacida en una pequeña ciudad de Rusia, Nosova lleva viviendo en Mallorca desde hace casi veinte años. Se formó como directora de coro y pedagoga musical y trabaja en su propia escuela de música e idiomas en Palma.