Hermosa imagen de Sóller. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana de diciembre se prevé típicamente otoñal, según ha informado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En este sentido, ha precisado que este viernes se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante la mañana en el nordeste de la Isla; en el resto predominará el cielo poco nuboso.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con probabilidad de alguna helada débil y aislada en el interior de Mallorca. Así, las mínimas oscilarán entre los 0º y los 11 º (lo normal son 7º); mientras que las máximas rondarán los 14º-17º (lo habitual son 15º). El viento soplará entre moderado y fuerte del norte con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora el nordeste y este de Mallorca; mientras que en el resto será de flojo a moderado de componente norte. Por este motivo, la Aemet ha activado alerta amarilla en levante, el norte y nordeste entre las 14:00 y las 20:00 horas. También hay avisos costeros de nivel amarillo, por olas de entre tres y cuatro metros, en las costas de la Serra de Tramuntana y en levante; en el norte y nordeste será naranja puesto que las olas pueden llegar a los 8 metros.

La predicción meteorológica para el sábado, 16 de diciembre, anuncia intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada, tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas subirán y se moverán entre los 3º y los 11º; las diurnas serán muy similares a las del viernes. El viento soplará moderado del norte, con intervalos de fuerte de madrugada en el nordeste de Mallorca. En el nordeste hay alerta amarilla por mala mar, ya que las olas alcanzarán los 3 metros.

El domingo, 17 de diciembre, el pronóstico de la Aemet indica que habrá predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas. Las temperaturas nocturnas no experimentarán cambios o bajarán un poco, con posibilidad de alguna helada débil; oscilarán entre los 0º y los 8º. Por su parte, las máximas serán muy parecidas a las de los días anteriores: de 15º a 17º.