La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, en el acto de Navidad | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha destacado este miércoles la importancia de «cuidar» el mercado nórdico, que ha disminuido en las Islas, y ha apostado por el tránsito hacia el sistema turístico circular.

Así se ha expresado Frontera este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación tras la tradicional Copa de Navidad de la FEHM, donde también ha hecho balance de 2023 como un año con una «evolución positiva» aunque con «variables que afectan al sector que siguen aumentando los costes de las empresas».

En cuanto a los mercados, Frontera ha subrayado que el británico y el alemán están «recuperados» y que el francés y americano «siguen creciendo» pero que el mercado nórdico «disminuye». Sobre este último, ha indicado que «el tema de la circularidad ayudará a que se entienda mejor en los mercados nórdicos el cambio que se está llevando a cabo».

Por último, Frontera ha dicho que «crecer por crecer no es lo importante, sino el cómo» y ha mencionado que en 2024 el sector «seguirá creciendo» pero «no al ritmo de este año».