Esta semana será necesario volver a sacar la ropa de abrigo. | Jaume Morey

TW
1

Mallorca está viviendo estos días un 'veranillo anómalo', según expone la delegada y portavoz de la elegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. Cabe destacar que este pasado domingo, en algunas zonas se rozaron los 24º, un valor anómalo, ya que lo normal son 16º, es decir, 8º de los registrados. La máxima más alta fueron los 23,8º de Pollença; pero no hubo récord de temperatura. Sí los hubo en Campos, sa Pobla y Binissalem.

Además, todo apunta a que estos valores podría superarse durante los próximo días. El pronóstico del tiempo en Mallorca para este martes anuncia una ligera subida de temperaturas y las máximas oscilarán entre 20º y 25º. Por tanto, en las zonas que alcancen esta última cifran podrían volver a superarse los récords históricos.

Cambio radical de tiempo

Sin embargo, esta situación anómala tiene los días contados. La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas avanza que el miércoles, 13 de diciembre, se producirá un cambio radical de tiempo, debido a la llegada de un frente frío. Los más significativo será la caída en picado de las temperaturas máximas, que oscilarán entre 17º y 19º; las mínimas no sufrirán cambios significativos y se moverán entre los 10º y los 15º; serán bastante más elevadas de lo habitual, que son 9º. Además, en el norte de la Isla podrían producirse precipitaciones.

Guerrero explicado que el jueves, tras el paso del frente, quedará aire frío y seguirán bajando las temperaturas; las diurnas no superarán los 14º-16º; lo propio de las últimas semanas del año. También podría llover en el norte. El viento soplará de componente oeste. «A partir del miércoles volveremos a sacar la ropa de abrigo», concluye.