Pleno del Parlament balear. | M. À. Cañellas - M.A.CAÑELLAS

TW
4

Una persona ha registrado en el Parlament una pregunta de iniciativa ciudadana para saber si el Govern ya ha pedido a Google que respete la toponimia balear, como se aprobó en una Proposición No de Ley (PNL) en la pasada legislatura. Se trata de una pregunta de iniciativa ciudadana, figura disponible desde 2020, que ahora podrá ser traslada por un grupo en pleno o comisión cuando la Mesa de la Cámara la admita.

La pregunta, presentada por Moritz Werner, que ya ha registrado iniciativas similares, se refiere a una PNL que la pasada legislatura defendió MÉS per Mallorca en la Comisión de Educación, Investigación y Cultura para pedir a Google que en la versión castellana de la aplicación Google Maps emplee los topónimos de Baleares de acuerdo con los criterios habituales empleados en el resto de lenguas, es decir, en la lengua de recepción si hay forma tradicional consolidada y en catalán en el resto.

La propuesta, que fue debatida en febrero de este año y que fue aprobada por mayoría absoluta, instaba a que las instituciones de Baleares trasladaran esta petición al gigante tecnológico. La pregunta ciudadana se interesa ahora por si el ejecutivo autonómico, en la anterior legislatura o la actual, ha trasladado esta petición a Google.