Hermosa imagen de Cala Pi. | Javier Furones

TW
12

Mallorca se verá sumida durante estos próximos días en un auténtico carrusel térmico. Así, El 'subidón' de temperaturas que comienza este domingo dará paso un desplome vertiginoso. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que durante los próximos días se esperan en la Isla «temperaturas muy cálidas para la época del año, con máximas que pueden superar los 24º». Serán unos 10º más de lo normal a principios del mes de diciembre, que son 15º.

Sin embargo, la Aemet ha anticipado que a partir del próximo miércoles por la tarde o el jueves llegará un frente frío que dejará precipitaciones y causará un notable descenso térmico. De este modo, las máximas bajarán unos 10º, ya que oscilarán entre 13º y 17º.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para este domingo, 10 de diciembre, anuncia predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas subirán y los termómetros llegarán hasta los 18º-22º; bastante más altas de lo propio para finales de año. El viento soplará de flojo a moderado del oeste y suroeste.

La semana arrancará con una situación muy similar. Así, la predicción meteorológica para el lunes, 11 de diciembre, indica predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; pueden producirse brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas experimebrarán pocos cambios, es decir, seguirán por encima de los 20º. El viento serán de flojo a moderado del oeste y suroeste. El martes se espera un tiempo muy similar: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas, brumas y posibilidad de algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento irá de flojo a moderado del suroeste.

Cambio de tiempo radical

El miércoles por la tarde o el jueves se producirá un cambio de tiempo radical en la Isla debido a la llegada de un frenre frío. El pronóstico del 13 de diciembre anuncia intervalos de nubes altas aumentando por la noche a nuboso o cubierto con baja probabilidad de precipitaciones débiles; se repetirán las brumas y la posibilidad de algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas pueden comenzar a descender. El viento irá de flojo a moderado de componente oeste. El cambio será más notable el jueves, cuando las temperaturas diurnas no superarán los 13º-17º y lloverá.