Varias mujeres portan banderas palestinas. | Europa Press

TW
2

El representante de la Autoridad Nacional Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha enviado una carta de agradecimiento al Parlament por la aprobación de una iniciativa de condena a los ataques en la Franja de Gaza. En la misiva, el representante manifiesta en nombre del pueblo palestino el agradecimiento a este gesto de apoyo y solidaridad con una causa justa.

La carta se refiere a una Proposición No de Ley del PSIB, debatida en la Comisión de Asuntos Sociales del pasado 9 de noviembre a través de la cual se expresó la condena «enérgica» del Parlament a «los gravísimos ataques» y la petición de un cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población, tanto de Israel como de la Franja de Gaza y la exigencia de la liberación inmediata de las personas retenidas.

Noticias relacionadas

Husni Abdel Wahed reitera en el texto que la opción estratégica del pueblo palestino es la paz «justa y duradera», basada en las normas internacionales, la legitimidad internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas «para que reine la paz, la seguridad y la estabilidad en todos los países y pueblos de la región».

El representante agradece de este modo la condena a la brutal y salvaje agresión israelí «que lleva una política de genocidio contra el pueblo palestino».