Imagen del almacen logístico de Amazon en Son Oms. | Pere Bota -

TW
2

El juicio por el despido colectivo en Mallorca Logistics SL, subcontrata de Amazon en Mallorca, y que se consumó a finales del pasado mes de septiembre, se prevé para el año 2025, según han sido informados los afectados. Un grupo de trabajadores que ronda el medio centenar se ha presentado a la mediación establecida con la empresa, que se ausentó de la misma en una muestra más del abandono que denuncia el personal víctima del abrupto final de la relación laboral entre la empresa de reparto y Amazon, argumento esgrimido para acelerar la liquidación de sus contratos.

Noticias relacionadas

Los afectados denuncian que se les adeudan diferentes e importantes cantidades en concepto de finiquitos y la nómina de octubre, además de una pequeña parte de noviembre, concretamente hasta el pasado día 6, además de las vacaciones. Por contra, sí que han percibido cantidades debidas por horas extras y pluses varios.

«Lamentablementenos vemos obligados a comunicarles que la empresa Mallorca Logistics S.L., para la cual viene prestando servicio, va a iniciar un procedimiento de despido colectivo, que va a afectar a la totalidad de su plantilla, al amparo del artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores», refería el comunicado enviado a los afectados en su día por esta medida, que justificaban desde la empresa a raíz de que «Amazon, empresa para la cual Mallorca Logistics S.L. presta servicio de manera íntegra, siendo su único cliente, ha decidido rescindir el contrato que nos unía con fecha de efectos 30 de septiembre de 2023», añadía.