El presidente de la asociación, Miguel Ángel Villalonga, explica el proyecto.

TW
2

La asociación Tu Hada Madrina se pone en marcha con el reparto de alimentos en los barrios de La Soletat Nord, Son Gotleu y Pere Garau como primera misión. Este martes se inauguró el local que servirá como base de operaciones a la asociación y que está en la calle Francesc Julià 11.

El presidente de la organización, Miguel Ángel Villalonga, explica que la idea de poner en marcha Tu Hada Madrina viene de un proyecto previo, la Fundación Hadas Kids que acoge por las tardes a menores de Pere Garau cuyos padres tienen que ir a trabajar: «Nos dimos cuenta que, en los últimos tiempos, con la subida de los precios, había cada vez más familias que no tenían para comar aún trabajando. Decidimos montar un proyecto de reparto de alimentos».

La idea empezaba de cero y ahí se inició una colaboración con la Fundación Hope que ya desarrollaba proyectos similares en el Llevant mallorquín. «Fue un flechazo, en diez minutos nos pusimos de acuerdo y quedamos para lo mismo». Hada Madrina prevé comenzar el reparto de alimentos el próximo día 15. El proyecto incluye también otros bienes de primera necesidad y labores de asesoramiento para los usuarios, que serán familias en riesgo de exclusión y personas en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa calcula repartir en torno a 1.500 kilogramos de comida a la semana a alrededor de 200 familias y poder contar con una treintena de voluntarios.

Villalonga pone también en valor la ubicación elegida como un punto estratégico en varios de los barrios con más dificultades de Palma. La entidad cuenta como colaboradores con el Banco de Alimentos y Mercadona para poder distribuir entre familias con necesidades excedentes de alimentos.
El acto de inauguración, celebrado en la misma sede, reunió a buena parte de la comunidad a la que va dirigida el proyecto. Asistieron además el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el presidente del Consell Insular, Llorenç Galmés, y la consellera de Afers Socials, Catalina Cirer.