Hermosa imagen de Cala Millor. | Sebastià Bauzá

TW
4

Los días fríos tienen los días contados en Mallorca. Así lo ha confirmado este domingo la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En este sentido, ha explicado que a partir del próximo jueves, 7 de diciembre, se prevén temperaturas cálidas, que pueden llegar puntualmente a los 20º. Se trata de valores bastante más elevados de lo habitual en esta época del año, que son 16º. «Los días fríos los dejaremos atrás», ha anticipado. No obstante, ha precisado que las noches seguirán siendo frías. De hecho, durante la madrugada del sábado al domingo se han registrado algunas heladas en la zona de Campos, donde el termómetro no ha superado los 0º.

Mientras tanto, la delegada y portavoz de la Aemet en las Islas ha informado que las máximas oscilarán entre 15º y 18º, por lo que en algunas zonas de Mallorca serán inferiores a lo propio para principios del mes de diciembre. Por tanto, la semana que viene pasaremos de tener días más fríos de lo normal para la época a más cálidos.

Durante los próximos días no se esperan que se produzcan precipitaciones en Mallorca. En este punto, la Aemet ha matizado que «si las hay, en general, serán poco significativas». Esta próxima semana hay dos jornadas festivas -el 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución y el 8 es la festividad de la Inmaculada Concepción- y muchas personas aprovechan para hacer puente, por lo que están muy pendientes de la predicción del tiempo en Mallorca.

Nuevo cambio de tiempo a la vista

Guerrero ha avanzado que el viernes está prevista la llegada de un nuevo frente frío a Mallorca, que provocará un descenso de temperaturas. Sin embargo, se estima que las máximas seguirán siendo bastante elevadas, el mercurio podría volver a marcar puntualmente 20º, ya que el descenso térmico no se producirá hasta que no llegue el citado frente frío, cuya hora está aún por precisar debido a que faltan bastantes días.