La Fira de la perdiu en Montuïri, el mentalista Anthony Blake y el mercadillo navideño de Santanyí. | R.D.

TW
0

Llega el primer fin de semana de diciembre con la agenda de ocio en Mallorca completa. A las actividades y eventos habituales, se les suman los propios de fechas navideñas, a modo de 'calentar motores' para el grueso de las festividades. Tenemos, entre los planes destacados del fin de semana: mercadillos navideños en distintas localidades, fires en la Part Forana, un musical de la vida de Raffaella Carra y un espectáculo del mentalista Anthony Blake, solo por mencionar algunos. Aquí te detallamos los más interesantes:

Festes de la Inmaculada en Santanyí

La localidad celebra este fin de semana las 'Festes de la Inmaculada' y lo hace con un pa amb oli benéfico este viernes a las 20h. Entre otras actividades, destaca la diada familiar del sábado, con mercadillo de segunda mano, batucada, talleres y hasta un concurso de paellas. Aquí te dejamos el programa completo:

Festes de Santa Bàrbara

Vilafranca de Bonany también se viste de gala este fin de semana para celebrar, en su caso, las Festes de Santa Bàrbara, una festividad entorno a la patrona de la localidad que se festejará el sábado con la elaboración y venta de sus tradicionales buñuelos, bailes de los 'caballets' acompañados de la 'Geganta Bàrbara' y el domingo con el mercadillo de Santa Bàrbara, amenizado con bailes tradicionales. Puedes consultar aquí el programa al completo.

VILAFRANCA. FIESTAS PUEBLOS. Una gran buñolada y las danzas de los Cavallets honran a Santa Bà rbara.
Fiestas de Santa Bàrbara en 2017. Foto: Archivo UH.

Fira de sa perdiu en Montuïri

Como cada primer domingo de diciembre, gastronomía, música, premios, bailes populares y demás actividades llenarán las calles de la localidad este fin de semana y hasta el 6 de diciembre, con el objetivo de acercar la cría de este animal y el mundo rural. Aquí puedes consultar el programa al completo.

MONTUÏRI. FERIAS. 38 Fira de la Perdiu DE MONTUIRI.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 04-12-2016

Espectáculo del mentalista Anthony Blake

El aclamado mentalista visita este viernes a las 20:30h en Auditórium de Palma con su espectáculo ‘Más allá de la imaginación’, su show más cercano y participativo, con el que el público podrá apreciar los misterios del arte del mentalismo.

El musical sobre la vida de Raffaella Carrá

Los amantes de los musicales tienen una importante cita este fin de semana. Llega al Auditórium de Palma Rumore, una comedia musical que habla del «¿Qué dirán?», las nuevas formas de relacionarse y la superación personal, a través de la vida de la diva italiana.

Mercadillos navideños en Mallorca

Fruto de la llegada de la época navideña, los mercadillos empiezan a invadir el centro de muchos municipios. Este fin de semana, entre otros, se podrán visitar los de Palma, Andratx y Campanet, entre otros. Pasear frente a los puestecillos, además de un buen plan de fin de semana, puede resultar muy útil de cara a la compra adelantada de los regalos de Navidad y Reyes.

Cranc Illa en Sabotage

El festival que comenzó en Menorca, recala ahora en nuestra isla este viernes a las 20h en la sala Sabotage de Palma, en el barrio de Santa Catalina. Se podrá disfrutar de música a cargo de Foraster, Hijos de Matxin o Elliot Songs.

Cine

También es buena opción ir a ver algunos de los estrenos de cine recientes, como Napoleón, Ocho apellidos marroquíes, Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes o el film navideño La Navidad en sus manos.