Imagen de los premiados, al finalizar el acto celebrado ayer en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. | J.M.

TW
0

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Balears reconoció este jueves los mejores trabajos de los estudiantes de la UIB sobre esta materia en la sexta edición de los Premios Baleares contra el cáncer.

Los ganadores de esta edición son Sofía Petrissans, Laura Finestres, y Lluc Riera por sus trabajo de final de grado o de máster que, o bien informaban y concienciaban sobre esta enfermedad;o daban apoyo al enfermo y a su familia o bien fomentan la investigación oncológica.

En la categoría de ciencias básicas, la ganadora al mejor trabajo de grado fue Sofía Petrissans; y el de máster para Lluc Rirea. Mientras que en la categoría sobre la atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial el mejor trabajo de fin de grado se lo llevó Laura Finestres. Por los trabajos de grado se otorgaron premios de 1.500 euros, mientras que los de máster eran de 1.000 y los segundos clasificados recibieron 500 euros.

De los once presentados pasaron a la fase final seis clasificados que, antes de conocer los resultados, defendieron sus trabajos ante un jurado formado por el doctor Adrià Muntaner Mas, vicerector de Campus i Universitat Saludable; el doctor José Reyes, presidente de la Junta de les Illes Balears de la AECC; y la doctora Yolanda González Cid, vicerectora de Gestió i Política Acadèmica de Grau.