Foto de familia de todos los galardonados de la presente edición de los premios PIMEM. | Teresa Ayuga

TW
0

PIMEM entregó este marte sus tradicionales premios a las empresas que han destacado en su sector durante una gala celebrada en el Teatre Xesc Forteza. Como en cada edición, la federació dividió los premios en siete categorías con la novedad de la supresión del premio Vinagre de crítica empresarial o institucional.

ADEMA Escola Universitària recogió el premio en la categoría Servicios y Ib-red de Pollença el de Responsabilidad social corporativa. En Turismo se reconoció a Can Moragues de Artà mientras que el premio a la empresa de comercio fue para Ca na Paulina por sus 90 años de trayectoria. La Associació de Producció Agrària Ecològica de Mallorca (APAEMA), de Porreres fue premiada en la categoría Asociación empresarial y Generation Landing recogió el galardón a la Innovación empresarial. En la categoría de Industria, la premiada fue Agromallorca.

Ta281123222-4.jpg
El presidente de PIMEM, Jordi Mora, abrió la gala. Fotos: TERESA AYUGA

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, destacó que las siete pymes premiadas representan «el buen hacer, la constancia y la valentía de centenares de pequeñas y medianas empresas que dan visibilidad a nuestra economía y progreso a nuestra sociedad». Mora aprovechó su intervención para lanzar un mensaje al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez: «No compartimos la reforma laboral porque no se puede pensar en reducir trabajo sin tener en cuenta lo mal que producimos. O empezamos hablar de productividad en serio o no habrá reforma laboral y económica que aguante a medio y a largo plazo este desajuste».

Ta281123222-6.jpg
El acto reunió a unas 200 personas en el Teatre Xesc Forteza, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens (en primera fila).

El presidente de PIMEM abogó un año más porque las pequeñas y medianas empresas estén más representadas en los órganos de gobernanza -«parece que se abre la puerta a cerrar esta anomalía institucional y tendremos, como en el resto de Europa, voz en los máximos órganos a nivel nacional»- y destacó «la diversificación económica, la innovación y la sostenibilidad» como los principales ejes de actuación de PIMEM.

El acto incluyó una conferencia del conocido gurú de la psicología positiva, Victor Küppers, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctorado en Humanidades, que explicó la importancia de la motivación, la actitud y el liderazgo. Cerró la gala la presidenta del Govern, Marga Prohens poniendo en valor el destacado peso de la pequeña y mediana empresa, que representa el 99% del tejido empresarial balear.