Pasajeros en los mostradores de facturación de EasyJet en el aeropuerto de Palma. | Ruiz Collado |PALMA

TW
5

La aerolínea EasyJet ha anunciado doce nuevas rutas en España de cara a 2024, siete de las cuales recalarán en Baleares. De esta manera, el aeropuerto de Palma contará con nuevas conexiones con Nantes, Montpellier, Southampton, Belfast, Praga y Atenas, mientras que Menorca ganará una conexión con Oporto. En total, más de 11.700 asientos nuevos con los aeropuertos de estas islas.

La compañía ha presentado hoy un beneficio récord en el segundo semestre de 2023 y sus previsiones de crecimiento para el año que viene. Un crecimiento que se traducirá, entre otras cosas, en un plan de refuerzo de su presencia en España que tendrá en el aeropuerto de Son Sant Joan una de sus bases clave, pasando de los siete a los ocho aviones.

Los vuelos de las nuevas rutas estarán a la venta en la web de la aerolínea a partir del próximo jueves. Las conexiones entre Palma y las ciudades francesas, además de la de Southampton, estarán operativas entre marzo y mayo, mientras que las tres siguientes (Belfast, Praga y Atenas) les seguirán a partir de junio. También la conexión Maó-Oporto estará operativa a partir de ese mes.

Así, EasyJet tendrá un beneficio de 455 millones de libras (524,7 millones de euros) antes de impuestos para el año en curso, lo que supone una subida de 633 millones de libras (730 millones de euros) con respecto a 2022. Asimismo, la capacidad de asientos prevista para la aerolínea en 2024 es de 42 millones de asientos en el primer semestre (un 11 % más) y de 59 millones en el segundo (un 8 % más). Asimismo, se espera que la división de EasyJet Holidays crezca más del 34 % en 2024.

Por lo que respecta a sus operaciones en Mallorca, la aerolínea ha transportado más de 2,5 millones de pasajeros hacia la isla o desde la misma, lo que constituye un incremento interanual del 11 %. La ocupación media ha sido del 90 %.