El sindicato solicita la paralización del programa de turismo social por su déficit de oferta.

TW
4

«No sé si de manera consciente o no pero el Imserso está consintiendo que en su página web de Turismo Social se estén anunciando a su vez viajes de competencia desleal, es un poco de risa y preocupante». Son palabras del secretario estatal de la sección sindical de la Unión de jubilados y pensionistas de la UGT, Anatolio Díez, que denuncia el mal funcionamiento del programa del Imserso que, al licitarse tarde este año, ha dejado fuera a muchos demandantes.

Díez enumera además una serie de inconvenientes que repercuten «no sólo al usuario, sino que genera un problema contra la credibilidad de la Imserso y de los viajes que se iniciaron hace casi 40 años con un fuerte contenido social». En este sentido, critica «que este año se han cubierto de gloria con la adjudicación de los viajes», un proceso que llega con dos meses de retraso, numerables incidencias y poco margen para establecer contacto con los responsables pues «no hay ni un teléfono para las incidencias», ha dicho.

La situación, sea «por desidia o incapacidad» ha hecho que haya islas como Ibiza que deberían ofertar tres o cuatro hoteles en los que sólo haya uno disponibles. «Baleares en su conjunto tiene déficit de hoteles en relación a la propuesta inicial», ha señalado Díez, quien advierte de que empresas privadas tienen en marcha programas paralelos con una oferta muy superior. «Poco a poco están acabando con el programa y dejando a los usuarios sin opción», ha lamentado desde UGT.