A finales de esta próxima semana se espera bastante frío. | Jaume Morey

TW
2

Las temperaturas se desplomarán el viernes en Mallorca. Así lo ha confirmado este lunes el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. Esto se debe a que durante la madrugada del jueves al viernes cruzará la Isla un frente atlántico con aire muy frío. En este punto, ha precisado que antes de un frente frío siempre hay una zona más cálida, por lo que durante estos días se esperan temperaturas más elevadas de lo habitual en esta época del año, que son 17º.

Gili ha informado que las máximas oscilarán entre los 18º y los 21º este lunes y ha destacado que el miércoles y jueves se espera que se produzca una ligera subida, que situará las máximas en 20º-22º. Sin embargo, el viernes las máximas se registrarán durante la madrugada y a mediodía no se superarán los 13º-15º, por lo que el contraste será muy significativo respecto a la jornada anterior, cuando en algunos puntos se habrá llegado a los 22º, como se ha señalado anteriormente.

El viernes también se espera que se produzcan precipitaciones, que incluso podrían llegar a ser fuertes. No obstante, el portavoz adjunto de la Aemet han advertido que aún faltan unos días, por lo que es conveniente esperar a que se aproxime el 1 de diciembre para poder da una predicción más precisa. Además, se prevé que el viento sople con fuerza y no se descarta que se tenga que activar alguna alerta por fuertes rachas.

Gili ha avanzado que esta situación de frío se mantendrá durante todo el fin de semana. Además, ha anticipado que la próxima semana se espera la llegada de nuevos frentes que pueden dejar precipitaciones. Por tanto, si se confirman los modelos meteorológicos con los que se trabaja actualmente, la próxima semana estará marcada por la inestabilidad; precisamente, hay dos festivos (el 6 y el 8 de diciembre) y muchas personas hacen puente.