TW
0

Projecte Jove atendió a 179 jóvenes en 2022, 140 de ellos hombres y 39 mujeres; de las que 127 personas, el 71 %, fueron atendidas por adicciones con sustancias y 52 por adicciones comportamentales (29 %). Paralelamente a estos tratamientos, también se les ofrece formación y orientación laboral como apoyo a su futura integración social, ha informado la entidad en un comunicado, con motivo de la celebración este domingo de su XX Cena de Gala Benéfica. En la actualidad, en Projecte Jove son atendidas 61 personas en alguno de sus dispositivos. Al mismo tiempo, la entidad desarrolla programas de prevención tanto a nivel escolar y familiar, como en el ámbito laboral.

El pasado curso 2022-23, 3.245 jóvenes y adolescentes participaron en los programas, talleres, seminarios y otras actividades de prevención llevadas a cabo por la organización. El hotel GPRO Valparaíso Palace & SPA albergará la XX Cena de Gala Benéfica de la Fundació Projecte Jove, para 200 comensales, que tendrá lugar el viernes con el lema «Plens de somnis, lliures d'addiccions». El galardón anual de la Fundación Projecte Jove, recaerá sobre Margarita Mora y Massot Audio y Video Profesional, por su colaboración tanto con la Fundació Projecte Home Balears como con la Fundació Projecte Jove. La decoración, iluminación y ambientación de la gala correrá a cargo de voluntarios de Acciones de Corazón IKEA Islas españolas. En esta ocasión el decorador de IKEA, Xisco Espejo, embellecerá el evento con estilo tradicional navideño con un toque de fantasía. Un bosque de árboles de navidad iluminará la sala de la cena de gala desde el techo, cayendo en varias alturas.

El programa Projecte Jove comenzó en 1996, ante la necesidad de ofrecer un tipo específico de intervención educativa-terapéutica para las personas jóvenes y sus familias, ya que sus características y necesidades son diferentes a las que puedan presentar los adultos con problemas de adicción. Desde aquel año, se han ido desarrollando otros programas específicos para jóvenes y adolescentes: desde la intervención preventiva ante la iniciación al consumo, pasando por jóvenes que han desarrollado una adicción y también a aquellos con problemas relacionados con las tecnologías digitales. La entidad dispone también dispositivos para la atención de personas que pueden precisar un programa con apoyo residencial.