Iago Negueruela, portavoz del grupo parlamentario socialista

TW
6

El PSIB-PSOE valora llevar a la Fiscalía el envío desde el mail de la secretaria general de la conselleria de Families i Afers Socials al personal del departamento de la convocatoria de huelga nacional del sindicato Solidaridad, afín a Vox. Un hecho que califican de «absolutamente ilegal».

Para el portavoz del grupo parlamentario socialista, Iago Negueruela «esta llamada vulnera el derecho de libertad sindical e implica desconocer el derecho de este país», teniendo en cuenta que se trata «de un sindicato marginal, sin representación en la comunidad autónoma y menos en la función pública y en el departamento de Cirer, donde el sindicato no tiene ningún delegado».

Negueruela ha pedido a la presidenta del Govern i a la consellera Cirer que «cesen de inmediato» al secretario general de la conselleria, David Lozano Ortiz, así como también «enviar de oficio a la Fiscalia los hechos si no quiere ser la responsable que su secretario general haga apología para asistir a una huelga absolutamente política».

Un episodio que, en opinión de Negueruela, se suma a la llamada que hizo desde la sala de prensa del Consolat de Mar el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, para participar en la manifestación convocada por el PP contra la amnistia: «eso es lo que pasa cuando una presidenta desconoce el uso correcto de las instituciones».