Este miércoles será frío y ventoso en Mallorca. | Teresa Ayuga - ayuga

TW
3

El frío invernal y el viento serán los protagonistas de este miércoles en Mallorca. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, informó que un frente frío de procedencia polar llegó este pasado martes a la Isla y provocó un descenso de las temperaturas, que continuará este 22 de noviembre. De este modo, se esperan máximas de 15º; que son propias de los meses de invierno, lo habitual en esta época del año son 18º.

El frío, que no llega a ser gélido, es más notable porque las temperaturas de los últimos días han sido más elevadas de lo habitual a mediados de noviembre; la media de las máximas ha sido de 22º, es decir, 4º más de lo propio. Además, Guerrero destacó que la sensación térmica aún será menor, de unos 12º-13º, debido al fuerte viento. De hecho, toda la Isla estará en alerta amarilla, ya que las rachas alcanzarán los 70-80 kilómetros por hora. El pronóstico del tiempo también anuncia intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, principalmente en el norte de Mallorca. Además, hay alerta naranja por mala mar, por olas que pueden alcanzar una altura máxima de 9-10 metros de altura, en toda la Isla salvo en el sur, donde el aviso es amarillo por olas de tres metros.

La predicción meteorológica para el jueves, 23 de noviembre, anuncia predominio de cielo poco nuboso, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional de madrugada. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará fuerte del norte y nordeste con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h, disminuyendo a moderado en Mallorca. El viernes se esperan cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas bajarán, mientras que las diurnas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará de flojo a moderado del noroeste.