Imagen de archivo de un comedor escolar. | R.L.

TW
0

El conseller de Educació, Antoni Vera, ha anunciado una ampliación del programa de ayudas para comedores escolares, dotada con cerca de 740.000 euros, para cubrir todas las solicitudes de las familias durante el curso 2023-2024. Así lo ha avanzado el responsable del ramo durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado del PSIB Àlex Pitaluga, sobre esta cuestión.

De esta manera, desde la Conselleria han informado que se han incorporado 738.909 euros más a los ocho millones de euros previstos inicialmente para dar cobertura a las 2.086 solicitudes que cumplían todos los requisitos pero quedaron sin asignación económica en la convocatoria de las ayudas para este curso 2023-2024. Así, para este curso un total de 11.998 alumnos recibirán las ayudas.

Pitaluga ha defendido que estas ayudas son un "escudo social contra las desigualdades" y que en la anterior legislatura se previó un sistema para que la Conselleria abonara estas ayudas a las familias que habían quedado excluidas en la concesión inicial. Vera ha insinuado que esto no se ha hecho así en esta legislatura porque el anterior Ejecutivo del PSIB barajaba la posibilidad del cambio en el Govern o por "falta diligencia", ya que la convocatoria de ayudas se publicó en el BOIB cuando todavía no había tomado posesión de su cargo y el Govern estaba en funciones.