Imagen de las cajas del Mercadona del Mercat de l'Olivar. | Mercadona

TW
1

Mercadona ha reabierto este viernes su supermercado situado en la primera planta del Mercat de l'Olivar, tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 4,8 millones de euros y con la contratación de siete nuevos empleados para reforzar su plantilla y hacer un total de 50 trabajadores. El objetivo principal de esta remodelación, en la que han participado 26 proveedores, es la adaptación de local al modelo de tienda eficiente que la compañía lleva implementando en Baleares desde 2017 y del que disponen ya 36 de sus establecimientos.

Con la medida, se reducirá hasta un 40% del consumo energético respecto del modelo de tienda convencional. En este sentido, el supermercado cuenta ahora con un mejor aislamiento térmico y acústico, arcones de congelado más eficaces y respetuosos con el medio ambiente o un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Asimismo, todas las secciones de la tienda han sido renovadas, como la charcutería con jamón al corte y envasado, el horno con rebanadora de pan o el servicio de zumo de naranja recién exprimido. Destaca la incorporación de Listo para Comer, donde el cliente puede elegir entre distintos platos para consumir fuera o dentro del mismo establecimiento, donde se ha habilitado un área con mesas y sillas. En esta sección, disponible ya en 26 supermercados de Mallorca, todas las opciones de comida se sirven en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 09.00 horas a 21.30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web.