Albert Salas ha prometido su cargo. | Jaume Morey

TW
6

Albert Salas ha prometido este miércoles su cargo como director general de IB3 en el Parlament y se ha fijado como objetivos prioritarios alejar el ente del foco político y «acercar la tele y la radio a la calle», al tiempo que se ha reafirmado en el compromiso de mantener el catalán como lengua preferente del medio.

Noticias relacionadas

El hasta ahora director de comunicación del RCD Mallorca ha prometido su cargo ante la Mesa del Parlament y con la presencia de los portavoces de los grupos parlamentarios. En declaraciones a los medios, Salas ha insistido, en relación al modelo lingüístico, que las líneas fundacionales fijan la preferencia del catalán por lo que así lo aplicará como director general. Salas ha subrayado igualmente que, con «naturalidad», en IB3 cada uno puede expresarse en la lengua que quiera. Albert Salas ha agradecido el apoyo cosechado por parte de los grupos parlamentarios y que superó los votos positivos con los que contaba inicialmente.

Al mismo tiempo, ha adelantado que el ente avanzará hacia la digitalización como tercera rama del medio además de la radio y la televisión y que buscará conquistar al público joven. «Todos están pendientes de la tablet y del móvil y hay que entrar en este universo», ha concluido. Salas tiene previsto comparecer este viernes en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament para presentar las cuentas del ente para 2024.