El proyecto fomenta la movilidad sostenible en Bahia Principe Residences, división inmobiliaria del Grupo. | R.L.

TW
0

El Grupo Piñero, de origen mallorquín, se alía con Evergo, compañía en soluciones de movilidad eléctrica, para instalar una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos en su residencial Playa Nueva Romana, situado en República Dominicana. El proyecto fomenta la movilidad sostenible en Bahia Principe Residences, división inmobiliaria del Grupo, ofreciendo instalaciones que «promueven el cuidado del medio ambiente y la reducción de las emisiones de carbono», según el comunicado.

Además, también refleja el objetivo de la hotelera de hacer un uso eficiente de sus recursos y seguir su meta de disminución de su huella de carbono en un 60% para 2030, en línea con los objetivos marcados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y con el alto compromiso de la compañía en materia de sostenibilidad. Este punto de recarga cuenta con un cargador para vehículos eléctricos e híbridos de nivel 3, a los cuales se denomina como «fast chargers» debido a su elevada capacidad, y se encuentra a la entrada del complejo inmobiliario.

Asimismo, el modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo emplea una aplicación móvil la cual no solo ofrece la opción de autoservicio a los residentes de Bahia Principe Residences, sino que también pone a su disposición un seguimiento de la carga de su vehículo en tiempo real y acceso a mapas con otras ubicaciones de estaciones de carga disponibles. Esta instalación marca un primer paso dentro de un proyecto a mayor escala para Grupo Piñero, con el objetivo de seguir instalando otros puntos de recarga dentro de Playa Nueva Romana. El responsable de operaciones de Bahia Principe Residences & Golf, Jaime Sitjar, ha señalado «lo importante que es para Grupo Piñero y Bahia Principe Residences seguir formando alianzas estratégicas que no solo mejoren las instalaciones que ofrecemos a nuestros residentes, sino que a su vez promuevan la sostenibilidad en los territorios en los que operamos.»

En referencia a los objetivos sostenibles del grupo, Sitjar ha añadido que poder desarrollar opciones de movilidad responsable con el medio ambiente es «una parte esencial» del desarrollo turístico que buscan desde todo el grupo.