El sector hotelero ha lamentado y se ha mostrado indignado ante las declaraciones de Iago Negueruela. | R.L.

TW
6

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han expresado este martes su «absoluta indignación» por unas declaraciones del diputado del PSIB Iago Negueruela, a quien han acusado de difamar a los empresarios llamándoles explotadores.

Noticias relacionadas

«El difama que algo queda al que acostumbra el exconseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, solo contribuye a azuzar, intoxicar, generar crispación, malestar y polarizar en torno al desarrollo de la principal actividad económica de Baleares para sus fines partidistas», han lamentado en un comunicado. Para las patronales, los datos son «tozudos» y se han referido al empleo estable y de calidad; a la subida del convenio del 29,95 por ciento, prácticamente doble que el IPC acumulado desde 2014; y a la situación de pleno empleo y la desaparición de la temporalidad.

Los hoteleros han lamentado que los buenos resultados en materia laboral alcanzados por parte de trabajadores y empresarios en Baleares, «de los que hasta hace poco tanto presumía», se vean empañados por esta «falta de respeto» del exconseller.