La Nit dels distribuidors celebrada en Binicomprat y que congregó a unas 250 personas. | Pilar Pellicer

TW
3

El presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED), Bartolomé Servera, apeló este viernes al «entendimiento entre los partidos políticos por el bien de toda la ciudadanía» en el trancurso de la Nit dels distribuidors celebrada en Binicomprat y que congregó a unas 250 personas.

Servera inició su discurso agradeciendo a los asistentes su presencia y celebrando que, a pesar de los tres años que se mantuvo suspendido el encuentro, «hoy celebramos el segundo consecutivo de esta cita que completa un total de siete. Siete años en los que esta Asociación que tengo el honor de presidir desde sus inicios ha pasado por altibajos, por momentos buenos y momentos malos, pero sobre todo ha dado lo mejor de ella para contribuir a la economía de nuestra tierra».

El presidente de los distribuidores les agradeció «su esfuerzo diario» gracias al cual «ni un solo establecimiento de las Islas tiene problemas de suministros». Y recordó el ofrecimiento que hizo hace dos meses a los ganaderos poniendo a sus disposición todas las infraestructuras de distribución para que no se suspendiera el reparto de leche y evitando que se limitara el servicio.

Aprovechando la presencia de diversos dirigentes políticos, Servera hizo un llamamiento al consenso para hacer más ágil la administración: «quiero aprovechar para decirles, con total humildad, que se pongan de acuerdo, que trabajen de manera conjunta por el bien de la ciudadanía. Si ADED ha sido capaz de sentarles en una misma mesa, ¿no van a ser capaces de trabajar por una Administración más ágil? Necesitamos una Administración más eficiente, no puede ser que sea el primer problema que se encuentra el empresario cuando debería ser la generadora de soluciones».

En el transcurso de la celebración, la ADED reconoció las trayectorias profesionales de más de 50 años en distribución de Isaac Sánchez y Lorenzo Garau. Una de las empresas galardonadas de este año ha sido Sillero e Hijos SL, dedicada a la comercialización de productos de piscinas, pinturas y productos para la limpieza y que con el paso de los años han diversificado su actividad abriendo nuevas líneas de negocio. Emplea a 54 personas y distribuye sus productos en hoteles, residencias, restaurantes y colegios. Tambien recibió su premio Distribuciones Anga, empresa familiar con una trayectoria de 45 años y que emplea a 40 profesionales, que distribuye y comercializa productos de higiene y alimentación para profesionales de hostelería y restauración.

En el cierre del acto, la presidenta del Govern, Marga Prohens, se comprometió a mejorar la fluidez de las carreteras y la seguridad de la red viaria y reiteró la intención de su govern de hacer los cambios legislativos necesarios para ponérselo fácil a los emprendedores, autónomos y empresarios.