Imagen justo antes del amanecer, que precede a noches más frías de lo habitual en Mallorca. | Miquel Mestre Ginard

TW
2

Mallorca ha comenzado esta semana con noches bastantes frías, en las que se están registrando temperaturas más propias de finales del mes de diciembre (invierno) que de principios de noviembre (otoño), según ha informado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. «El viento ha estado en calma y los cielos casi despejados, lo que ha dado lugar a temperaturas bajas», ha argumentado.

En este sentido, ha precisado que durante la madrugada del martes al miércoles se han registrado mínimas bastante más bajas de lo habitual en esta época del año, que son 11º. El valor más bajo han sido los 3º de Escorca; seguido de los 4º de Campos, los 5º de la UIB, Binissalem y Santa María; y los 6º del aeropuerto de Palma, Artà, Sineu, Petra o Manacor. El en la madrugada del lunes al martes se produjo una situación muy similar, que se volverá a repetir en la del miércoles al jueves.

Noticias relacionadas

Llega un frente

Gili ha recordado que el jueves por la tarde se espera la llegada de un frente poco activo a Mallorca, que provocará una subida de las temperaturas nocturnas. De este modo, se prevé que las mínimas no bajen de los 13º-14º, por lo que estarán por encima de lo habitual a principios del mes de noviembre. Además, no se descarta que se produzcan precipitaciones y el viento soplará moderado del suroeste con algún intervalo de fuerte.

El viernes, 10 de noviembre, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada tendiendo a partir de la mañana a predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento moderado del componente oeste. De cara al sábado se estima que haya un aumento de las temperaturas: las máximas podrían llegar a los 24º y las mínimas no bajar de los 15º. Se producirá lo que se conoce como 'veranillo de San Martín', que se caracteriza por un periodo de tiempo más caluroso y estable de lo normal.