Imagen de archivo de Raquel Sánchez. | R.L.

TW
10

La representante del PP en el Consell de Mallorca Raquel Sánchez ha presentado su dimisión como consellera electa de la institución tras ser nombrada asesora técnica de la Conselleria de Presidència y Administracions Públiques. Sánchez había tenido que dejar su cargo como jefa de gabinete de la consellera d’Habitatge Marta Vidal ya que era incompatible con su puesto en el Consell. Permaneció más de dos meses simultaneando ambos cargos.

Sánchez deja ahora el puesto en el Consell después de que el Butlletí Oficial de les Illes Balears publicara el sábado su nuevo nombramiento. El Consell de Mallorca informa en un comunicado que la dimisión de Sánchez llegó el viernes de la semana pasada, antes de su nombramiento como asesora. En el comunicado, la portavoz del PP en el Consell. Núria Riera, agradece a Sánchez «el esfuerzo, la profesionalidad y el trabajo llevado a cabo durante todos estos años en la institución insular, así como también durante estos primeros meses de legislatura como consejera electa».

La ya exconsellera, por su parte, también agradece al president del Consell, Llorenç Galmés, la confianza. «Ha sido un orgullo el trabajo que he podido realizar como consellera del Consell de Mallorca y haber formado parte del equipo de gobierno de Galmés en la institución esta legislatura», asegura en el texto.

La compatibilidad de Raquel Sánchez como consellera del Consell y alto cargo en la Conselleria d’Habitage provocó una gran polémica ya que los partidos de la oposición denunciaron que, durante dos meses, ocupó dos cargos de manera simultánea que están prohibidos por la ley de incompatibilidades. El Consell argumentó que se había realizado una consulta a los servicios jurídicos de la institución, que determinaron que no había incompatibilidad.

La realidad es que Sánchez terminó dejando su cargo en la Conselleria d’Habitatge bajo las órdenes de Marta Vidal y ahora dejará de ser consellera electa del Consell para formar parte del equipo de la consellera de Presidència, Antònia Estarellas. No simultaneará estos dos cargos en la Administración.