Imagen del aeropuerto de Hamburgo, este domingo. | GEORG WENDT

TW
0

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, se ha visto afectado directamente por el cierre del aeródromo de Hamburgo, después de que un hombre irrumpiera armado en el aeropuerto de la ciudad germana, con su hija de cuatro años, a la que tomó como rehén en lo que apunta a una disputa por la custodia de la menor. Ese suceso provocó cancelaciones y retenciones a escala europea con origen o destino Hamburgo, que llegaron hasta Mallorca.

Según ha informado el departamento de comunicación de AENA, Son Sant Joan tenía programadas para la jornada del domingo 5 de noviembre un total de cuatro despegues con destino a Hamburgo. Tres de ellas, operadas por Eurowings, han tenido que ser canceladas por la operatividad aérea, mientras que una cuarta de Ryanair fue reprogramada para las 19 horas, una hora y media después del horario previsto inicialmente.

De la misma manera, desde AENA confirmaron que había previstas un total de cuatro operaciones desde la ciudad germana de Hamburgo con destino Palma de Mallorca, que han sido canceladas a consecuencia de las secuelas de operatividad que ha dejado el cierre del aeródromo de la ciudad germana.