Fuerte oleaje en el Faro Rojo del Puerto de Andratx. | Michel's

TW
1

El viento sigue azotando Mallorca y ya deja decenas de incidentes a causa de la borrasca 'Ciarán'. Toda la Isla sigue en aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían llegar hasta los 70 y 80 kilómetros por hora y en puntos alto podrían superar los 90 kilómetros por hora. La alerta está activada hasta las 17.59 horas de la tarde, excepto en la Serra y en el Norte y Nordeste que se mantendrá, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

Hasta el momento, Emergències 112 ha informado de que ha habido 43 incidentes y Palma ha sido el lugar más afectado. La mayoría de ellos son por caídas de árboles y desprendimientos. En Palma ha habido 14 Palma, 5 Manacor, 3 Calvià, 2 Sineu, Pollença, Sa Pobla, Sóller, Puigpunyent y uno en Campos, Valldemossa, Inca, Bunyola, Sant Joamn, Santa Margalida, Alcúdia, Son Servera, Porreres, Llubi y Escorca. El Paseo Marítimo de Palma seguirá cerrado a los peatones por seguridad hasta las 15.00 horas de este viernes.

Por otra parte, el temporal marítimo también ha dejado olas de hasta 5 a 7 metros en algunos puntos de la Isla, como en el Puerto de Andratx. Para el sábado se espera que llegue una nueva borrasca a Mallorca, denominada 'Domingos' a propuesta de la Aemet, que también provocará fuertes rachas de viento. Por ello, desde las 11:00 horas y hasta que finalice el día estará en vigor el aviso de nivel amarillo por fuertes rachas de viento, de 80 kilómetros por hora.