La borrasca Ciarán dejará rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y olas de hasta 9 metros en toda el área mediterránea.

TW
6

El panorama es este: un día de Tot Sants pasado por agua, viento y mala mar que se agravará el jueves. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta por temporal con fuerte oleaje, vientos intensos y precipitaciones en la Península y Baleares a consecuencia de la borrasca, considerada de alto impacto, 'Ciarán'. El jueves, el viento fuerte afectará a casi la totalidad de la Península y a Baleares, con rachas que podrían superar los 100 km/h en las zonas más afectadas.

El temporal marítimo, que afectará este miércoles al norte y noroeste peninsular, durante el jueves dejará en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo, olas de hasta 9 metros. Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando durante la tarde a cubierto con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Las temperaturas experimentarán pocos cambios; las máximas oscilarán entre los 21º y los 23º; lo normal en esta época del año son 21º, por lo que en algunas zonas estarán por encima.

El viernes 3 continuaremos bajo la influencia de 'Ciarán' con atmósfera inestable y chubascos que afectarán a buena parte de la Península y a Baleares, pudiendo ser localmente fuertes con tormenta y granizo en el tercio norte. Continuará el viento fuerte y el mal estado de la mar sobre todo al principio, disminuyendo a lo largo del día.

Protección Civil y Emergencias recuerda que si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. Sea prudente, no atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación. Además, recuerda que, con temporal, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a una persona si se encuentra en sus proximidades. Finalmente, en caso de vientos fuertes, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas