José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Inmaculada de Benito y Félix de Paz, de la Secretaria de Estado de Turismo. | Francisco Ubilla

TW
13

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, reunió este domingo en una cena a buena parte del sector turístico, empresarial y político de Baleares antes del encuentro informal de ministros de Turismo de la Unión Europea y al foro de turismo, que convertirá a Mallorca en epicentro del sector en la jornada de este lunes.

Morillo hizo de anfitriona del Gobierno en esta cena, a la que asistieron invitados internacionales y empresarios como la presidenta de la Federación Hotelera, María Frontera; Carolina Quetglas, directora General de BQ Hoteles y presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

FUJ. Cena de participantes en la cumbre turística. Francisco Ubilla _13.jpg
Llorenç Galmés y José Luis Marcial. Foto: Francisco Ubilla
Noticias relacionadas

También estuvo el secretario general de Hostelería de CCOO de España, Chema Martínez; el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, y políticos como la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el presidente del Consell, Llorenç Galmés; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y los diputados socialistas Iago Negueruela y Mercedes Garrido.

FUJ. Cena de participantes en la cumbre turística. Francisco Ubilla _18.jpg
Rosana Morillo ejerció de anfitriona. Foto: Francisco Ubilla

La mayor parte de ministros llegarán a Palma a partir de este lunes a primera hora, pero desde el domingo se notaba un gran blindaje de seguridad en puntos estratégicos de Mallorca y especialmente de Palma. Antes de la reunión informal de ministros, que abordará los retos de la sostenibilidad, se celebrará un foro turístico con presencia de expertos de toda Europa donde también se debatirá la realidad internacional del turismo.

FUJ. Cena de participantes en la cumbre turística. Francisco Ubilla _17.jpg
Carmen Serra y María Frontera. Foto: Francisco Ubilla

Los ministros de Turismo de la Unión Europea tienen previsto visitar en la tarde del lunes el Ajuntament de Palma, donde serán recibidos por el alcalde, Jaime Martínez. Con posterioridad darán un paseo por el centro y visitarán la Catedral antes de celebrar una cena oficial en el Palau de l’Almudaina.