El acto de presentación congregó a socios y amigos de la entidad. | Pere Bota

TW
0

El Fomento de Turismo de Mallorca presentó ayer en las instalaciones de la Imprenta Nueva balear la reedición de los cuatro posters que promocionaron el festival Musical Mallorca entre los años 1975 y 1978. Un certamen que la centenaria entidad creó para atraer turistas a la isla y que contó con las principales estrellas del mundo de la música y del cine de la época. Tuvo una gran repercusión y llegó a ser seguido por más de 400 millones de telespectadores de todo el mundo.

Los carteles de Música Mallorca son la última incorporación a la colección de reediciones y remasterizaciones que, desde hace dos años, están llevando a cabo Imprenta Nueva Balear y la empresa gráfica Stick no Bills con el objetivo de recuperar lo mejor del fondo de cartelería de Fomento de Turismo en sus casi 118 años de labor de promoción de Mallorca.

El acto de presentación, que congregó a socios y amigos de la entidad, fue presidido por el máximo responsable de Fomento del Turismo, Eduardo Gamero, junto a la fundadora y CEO de Stick No Bills, Meg Gage Williams y los gerentes de la imprenta Nueva Balear, Maria Belén y Roberto Aguiló Mora.

Creado en 1905, el Fomento de Turismo de Mallorca es una de las instituciones turísticas más antiguas del mundo. Está formado por empresarios y profesionales del sector turístico y actúa en la actualidad como foro de debate y opinión sobre temas relacionados con la mejora de la actividad turística.