El representante de Més en el Consell. | Redacción Digital

TW
0

El portavoz de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, ha atribuido este miérecoles la supresión de los premios «Mujer artesana» y de «Artesanía sostenible» a «la deriva negacionista del Consell» de Mallorca, que considera «una declaración de intenciones de las política que pretenden llevar adelante». Alzamora ha lamentado la deriva negacionista del nuevo gobierno insular y ha recalado que suprimir los premios dedicados a las artesanas y a la artesanía sostenible «es una nueva evidencia de cómo el PP ha asumido por completo los postulados de sus socios de extrema derecha», ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado.

El portavoz ecosoberanista ha deplorado la actitud del PP admitiendo y aceptando a los razonamientos de Vox en contra de las mujeres y la defensa del medio ambiente y considera la eliminación de los galardones «una prueba más de su negacionismo y falta de compromiso con asuntos vitales en la sociedad». Alzamora ha recordado que el premio «Mujer Artesana» fue impulsado durante el mandato pasado para incentivar y poner en valor el papel creciente y la importancia que tiene el trabajo de la mujer en la actividad artesana, al reconocer su talento y creatividad. Según Alzamora, «el pacto PP-Vox quiere esconder esa realidad».

En relación con el Premio «Artesanía sostenible», también impulsado por el propio Alzamora cuando era titular del departamento de Promoción Económica, era reconocer a los artesanos que tienen en cuenta la situación medioambiental y contribuyen a mantener un entorno más sostenible.

Al eliminarlo «llueve sobre mojado», ha dicho Alzamora, que ha recalcado que, en tres meses, el Consell no ha tomado ninguna medida en materia medioambiental, mientras se han suprimido acciones formativas dirigidas a mitigar el cambio climático y han anunciado nuevas carreteras que incrementarán la contaminación. «Son un peligro para el medio ambiente, el territorio y las personas», ha concluido el portavoz de MÉS, que acusa al presidente Llorenç Galmés de «ceder de nuevo ante sus socios» y le pide «que rectifique y demuestre su compromiso con las mujeres y el medio ambiente». «De no hacerlo confirmará dos cosas: o es esclavo de la extrema derecha o bien piensa como ellos», concluye Alzamora.