La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales de la cámara. | Redacción Digital

TW
14

El Parlament balear ha urgido a reunir las comisiones técnicas de desaparecidos y de memoria democrática para continuar el despliegue de políticas de recuperación de restos de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales de la cámara autonómica ha aprobado este miércoles una proposición no de ley en este sentido con los votos favorables de todos los grupos a excepción de Vox.

Aunque se ha rechazado el punto que aludía a no derogar la Ley de Memoria y Reconocimiento Democráticos, una norma que han pactado suprimir el PP y Vox, todos los partidos han votado a favor de continuar desarrollando la conocida como Ley de Fosas, para la recuperación de los restos de desaparecidos en la Guerra Civil y la dictadura.

Otros puntos de la proposición no de ley aprobados se refieren a avanzar en la preparación del quinto plan de fosas y fomentar la actividad de las entidades memorialistas y asociaciones de familiares de víctimas, en ambos casos sin el respaldo de Vox.