El doctor Vicente Peral recogió el premio.

TW
1

El servicio de Cardiología del Hospital Son Espases ha recibido este martes el premio del ‘Área del Corazón’ durante la 24ª Conferencia Hospitales 'Top 20' de IQVIA. El jefe de Servicio de Cardiología, Vicente Peral, recogió el galardón, el más reconocido dentro del sector, pues se basa en indicadores de objetivos obtenidos.

Con más de 20 años de historia, Hospitales Top 20 es el programa de referencia en el entorno sanitario español. A lo largo de los años, ha contado con la participación de más de 250 hospitales (públicos y privados). El sistema de trabajo se basa en la comparación de resultados entre aquellos centros sanitarios que se someten voluntariamente, de manera gratuita y anónima, a la evaluación en base a una treintena de indicadores.

Una comisión científica distingue a aquellos centros qye funcionan mejor, dan una mayor calidad y son más eficientes. Se tiene en cuenta, por ejemplo, la medida de reingresos, las complicaciones o la mortalidad. En este sentido el área del Corazón del hospital de referencia ha sido calificada como la mejor de España.